10.4 PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD DE EXPRESIÓN ESCRITA

Imagina que tienes que pedir cita por teléfono al médico y hablas con la enfermera. Intenta completar de manera lógica el siguiente diálogo. Luego mira el texto que te presentamos a continuación para comprobar un ejemplo de una posible conversación en esa misma situación.

ENFERMERA: Centro de Salud Las Torres, buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: ¿Con qué doctor?
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: ¿Qué le pasa exactamente?
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: Puede coger cita con el doctor López hoy mismo. ¿Prefiere por la mañana o por la tarde?
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: Lo siento, no tengo hueco a esa hora, tendría que ser a las seis.
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: ¿Su nombre, por favor?
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: ¿Su teléfono?
TÚ: ………………………………………………………….
ENFERMERA: Muy bien, pues hasta esta tarde a las seis, señora Alonso.
TÚ: ………………………………………………………….

EJEMPLO

ENFERMERA: Centro de Salud Las Torres, buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?
TÚ: Buenos días. Quería pedir cita para una consulta médica.
ENFERMERA: ¿Con qué doctor?
TÚ: No sé, es la primera vez que llamo.
ENFERMERA: ¿Qué le pasa exactamente?
TÚ: No me encuentro muy bien, estoy mareado y sudo mucho últimamente.
ENFERMERA: Puede coger cita con el doctor López hoy mismo. ¿Prefiere por la mañana o por la tarde?
TÚ: ¿Podría ser esta tarde a las cuatro?
ENFERMERA: Lo siento. No tengo hueco a esa hora, tendría que ser a las seis.
TÚ: Vale, a las seis está bien.
ENFERMERA: ¿Su nombre por favor?
TÚ: Carmen Alonso.
ENFERMERA: ¿Su teléfono?
TÚ: 97834457
ENFERMERA: Muy bien, pues hasta esta tarde a las seis, señora Alonso.
TÚ: Gracias, hasta esta tarde.