Lee y escucha este texto en el que Sonia nos explica cómo ve la vida en el campo y en la ciudad.
A veces tengo la impresión de que la gente en la ciudad está como una cabra. La vida en Madrid, por ejemplo, es un poco estresante. Yo nací y crecí en un pequeño pueblo de 5000 habitantes en el País Vasco (en el norte de España). Creo que en España, la vida en los pueblos y en las aldeas es mucho más tranquila. Se come mejor, gracias a que todo es más natural, y la vida es más sana porque estás más cerca de la naturaleza… En las ciudades hay demasiada contaminación, sobre todo en Madrid. Además, echo de menos la humedad. El ambiente en el centro de España es muy seco, en comparación con el norte y con la costa.
Pero claro, también las ciudades tienen cosas buenas. El transporte público es fantástico y no hace falta tener coche. En los pueblos españoles, si no tienes coche para moverte, tu vida puede ser muy aburrida.
En cuanto a infraestructuras, los pueblos en España tienen bastantes recursos. Tienen su propio centro de salud y su propia escuela. Incluso, algunos pueblos tienen conexión a internet gratis para todos sus habitantes.
Lo que más me gusta de las ciudades es que son mucho más modernas y divertidas. Incluso, en las grandes ciudades hay barrios residenciales que parecen pueblos. No hay vacas, ni ovejas ni caballos, claro; pero tampoco hay tantas moscas y mosquitos en verano.
Ahora di si son verdaderas o falsas, según el texto, las siguientes afirmaciones.